Evento

Glaciares en Concierto

Evento

Del 09 al 12 de diciembre de 2018, en El Calafate, Santa Cruz, tiene lugar el Festival Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles denominado “Glaciares en Concierto”. Participan del evento 130 niños y jóvenes de distintas localidades y 12 maestros internacionales.

Organizado por el Gobierno santacruceño, a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, cuenta con el acompañamiento del municipio local, la Administración Nacional de Parques Nacionales y el CFI.

El encuentro tiene como objetivo potenciar la experiencia educativa de los conjuntos de instrumentistas en un marco natural único, como el de la villa turística de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares.

Durante cuatro días, los estudiantes reciben una capacitación intensiva que incluye intervenciones en la vía pública, conciertos libres y gratuitos todos los días en El Calafate, y el Gran Concierto Final, el miércoles 12 de diciembre a las 15.30 en el Glaciar Perito Moreno, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Provincial.

A lo largo de las jornadas, maestros destacados de Argentina, Venezuela y Holanda, y alumnos trabajan en talleres de capacitación técnico-pedagógica por filas de instrumentos, con la metodología “Orquesta-Escuela”, bajo la coordinación pedagógica del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR).

Con este fin, asisten músicos de Río Gallegos, Puerto Deseado, Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y El Calafate. Este evento busca emular al ya internacionalmente conocido “Iguazú en Concierto”, que congrega a agrupaciones de varios países del mundo y atrae a turistas de la Argentina y el exterior.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a Santa Cruz en un festival que se presenta como una propuesta de aprendizaje, donde niños y jóvenes se reúnen entorno a la música, hermanados en una acción solidaria y en un escenario natural maravilloso.