Evento

Hackathon-Social-Thon

Evento

Espacio DUAM Hackaton

En el marco del TecNap 2016, los días 23 y 24 de agosto se realiza el Socialthon en el Espacio Duam, ubicado sobre el acceso al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Neuquén. Se lleva a cabo con el apoyo del CFI.

El evento consiste en una maratón de desarrollos informáticos que promueve, a través del trabajo en equipo, el esbozo de ideas innovadoras y el diseño y desarrollo colectivo de proyectos que resuelvan problemas sociales, mejoren la calidad de vida de las personas, brinden más oportunidades, más autonomía, mayor independencia y agreguen valor a la comunidad de pertenencia.

Hackathon-Social-Thon es una nueva oportunidad para integrar esfuerzos de los ciudadanos interesados en las problemáticas de la sociedad, las organizaciones intermedias que incansablemente trabajan por el bienestar de los habitantes y el Gobierno del Neuquén, que procura estar cerca de la gente para hacer una provincia mejor.

El Socialthon es un evento gratuito organizado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), dependiente de la Secretaría de Gestión Pública de la provincia del Neuquén, el CFI y las empresas Volta y PatagonianTech.

Una vez más, el Organismo acompaña a la provincia del Neuquén en una iniciativa que busca lograr una mayor participación ciudadana en los asuntos públicos y más transparencia en las gestiones.