Evento

I Simposio Internacional de Esculturas Itinerante

Evento

ERI_ESCULTURAS 800

En la localidad de Seguí, provincia de Entre Ríos, se lleva a cabo un Simposio Internacional de Esculturas Itinerante, del 02 al 10 de septiembre de 2016.

Se trata de un evento cultural de gran importancia, que busca potenciar la cultura local y acercarla a la comunidad toda. Coordinado y organizado por el Museo de la Imagen (Museo de Casa de Gobierno de la Provincia), con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, se desarrollará en distintas ciudades entrerrianas, siendo el primero en la localidad de Seguí, con la participación de 10 artistas provenientes de la Provincia y de otros países. El lugar elegido para su desarrollo es el predio del ex ferrocarril local.

Los 10 escultores que participan de este primer Simposio son: Alfredo Godoy Wilson (Paraná), Anahí Villarruel (Nogoyá), Rosita Cabral de Bustos (Córdoba), Fabián Rucco (Rosario), Sergio Olivera (Nueva Helvecia), Adrián Bois Cabrera (Villa Elisa), Ireneu García (Porto Alegre), Miguel Angel Velit (Lima), Andrés Figueroa Flores (Valparaiso) y Glebos Tkachenko (Moscú).

El CFI acompaña nuevamente a la provincia de Entre Ríos, en un evento único que busca enriquecer el patrimonio artístico y cultural del lugar.