Evento

Iberá – Creando nuevas y desconocidas emociones en Tecnópolis 2016

Evento

COR_iberá en tecnópolis1 800

Entre los meses de julio a octubre de 2016 en el predio de Tecnópolis, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, se lleva a cabo, a través del Ministerio de Cultura de Corrientes con el apoyo del CFI, el proyecto Iberá – Creando nuevas y desconocidas emociones.

La iniciativa invita a experimentar y representar la creación del nuevo Parque Nacional Iberá. Se trata de un área que conserve a perpetuidad los ecosistemas naturales del Iberá en su máxima diversidad e integridad ecológicas y que a su vez sirva como una gran área de desarrollo regional a través del ecoturismo.

A través del Stand que acerca ‪la provincia de Corrientes a Tecnópolis‬‬‬, se puede vivir la experiencia que incorpora un innovador sistema de computación corporal que habilita a explorar y apreciar la riqueza natural de este imponente eco-sistema.

El pabellón simula, en su exterior, la morfología de una planta acuática de los esteros -la flor del Irupé- y en su interior es una instalación que hace a los participantes generar collages audiovisuales interactivos con el movimiento y la quietud de sus cuerpos.

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia en la difusión de los Esteros del Iberá, una importante área para el desarrollo regional turístico.