Evento

II Concurso Internacional de Piano

Evento

Del 24 al 28 de junio de 2019 se realiza el II Concurso Internacional de Piano en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El certamen es organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad San Pablo, con el apoyo del CFI.

Cuenta con la participación de jóvenes pianistas de diversos países: Rusia, Noruega, Suiza, Hong Kong, Canadá, Bolivia, España, Estados Unidos y Argentina. Los participantes compiten por premios económicos y la posibilidad de ofrecer un recital de piano el 30 de junio en el CCK, conciertos con orquestas, y/o recitales en distintas ciudades argentinas durante la temporada 2020.

La competencia comienza el lunes 24, con un concierto de apertura a cargo del destacado pianista croata Goran Filipec en el Teatro San Martín. En tanto, los días 25 y 26 se realizan las pruebas semifinales, que son abiertas al público en general; y el viernes 28 a las 21.00, tiene lugar la final, donde los tres mejores tocan con el acompañamiento de la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección del Maestro Alejandro Jassán.

El certamen cierra con un gran concierto de clausura, a cargo del notable pianista Nelson Goerner, a desarrollarse el sábado 29 de junio a las 21.00 en el Teatro San Martín, con entrada libre y gratuita.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Tucumán en la realización de este evento, que pone en valor el arte y la cultura.