Evento

II Edición de la Feria Internacional Andina de Turismo – FIATUR

Evento

fiatur 800 1

Los días 1, 2 y 3 de julio de 2016, en San Salvador de Jujuy, tiene lugar la segunda Edición de la Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR). Cuenta con el apoyo de organismos privados y públicos, como el Municipio de San Salvador de Jujuy, Consulados de Chile, Bolivia y Perú, y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy; y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

FIATUR es un evento de promoción comercial e institucional en materia de turismo que permite hacer negocios y consolidar destinos turísticos, a través de alianzas empresariales e institucionales.

Del mismo modo, abarca la conformación de una red activa de prestadores de servicios turísticos de la región Andina (Red Andina de Turismo), conformada por los Operadores del Norte Argentino, Chile, Bolivia y Perú.

La feria busca desarrollar el circuito Andino, mediante nuevas estrategias de mercadeo. Éstas ayudarán a dar continuidad a las ventas y a incrementar el número de visitantes, proponiendo a la Provincia de Jujuy como “Puerta de Ingreso a la Región Andina”, a través de distintos corredores y trabajando en forma coordinada con los países integrantes de dicha red.

Participan de FIATUR 2016 tour operadores, empresas hoteleras, del sector gastronómico, de transportes de pasajeros aéreo y terrestre, Agencias de pasajes y de viajes, arrendadoras y alquileres de autos, prestadores de turismo alternativo, de aventura o rural, instituciones, Cámaras y Asociaciones del sector Turístico. En cuanto a las instituciones Públicas, forman parte Alcaldías, Municipios Turísticos, Gobernaciones, Ministerios y Organizaciones Nacionales de Turismo.

Un taller de desarrollo de productos turísticos integrados, ronda de negocios de productos turísticos integrados, workshop promocional de servicios turísticos a empresarios del rubro acreditados e invitados, profesionales del turismo y público en general, son las actividades a desarrollar en el evento.

Una vez más, el CFI apoya la promoción tanto comercial como institucional en lo que se refiere al turismo, a través del despliegue de este tipo de eventos, que son generadores de alianzas institucionales y empresariales y consolidan destinos turísticos.

El sitio web oficial de la muestra es http://www.fiatur.org.