Evento

III Juegos Nacionales de Playa

Evento

Desde el 28 de noviembre al 02 de diciembre de 2018, en el Balneario La Florida de la ciudad de Rosario, se desarrollan los III Juegos Nacionales de Playa. Se trata de un evento deportivo que constituye una oportunidad estratégica para impulsar el desarrollo integral de la provincia de Santa Fe.

La competencia, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la Provincia y del municipio donde se realiza, recibe a 1.500 deportistas de todo el país, quienes representan a las 24 provincias argentinas y compiten para ganar la “Copa Challenger”.

Durante el certamen, los atletas participan en ocho disciplinas en las ramas masculinas y femeninas, con excepción de Rugby 5 de playa, que será practicado exclusivamente por varones. Éstas son: fútbol playa, beach handball, natación en aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, beach vóley, kayak y winDsurf.

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de los deportes implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos que no se encuentran suficientemente desarrollados, por lo que se permite la presencia libre.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en una actividad que pone en valor el deporte y fomenta el turismo regional.