Evento

III Seminario Internacional de Frutos Secos de la Patagonia

Evento

frutos-secos Neuquén

Entre el 15 y el 17 de octubre, se realizará en la Provincia del Neuquén el III Seminario Internacional de Frutos Secos de la Patagonia, con el objetivo de promover el conocimiento, el desarrollo y el crecimiento económico del Sector, con productos como las nueces, los almendros, los avellanos y los pistachos.

Se brinda un importante impulso a esta actividad desde el Gobierno Provincial, buscando así desarrollar acciones de manera integrada entre los diversos organismos provinciales e interprovinciales, que se encuentran trabajando en distintos aspectos y componentes del desarrollo productivo regional.

El evento se orienta a  difundir conocimientos, poner en valor al Sector en la Norpatagonia y consolidar las pautas tecnológicas para la producción de nueces, almendras y avellanas acordes a la región; también, homogeneizar la calidad de los productos obtenidos.

Actualmente, esta producción se ofrece como diversificación para el pequeño productor agropecuario y como inversión de grandes establecimientos en la provincia del Neuquén. La actividad se ha incrementado notablemente en los últimos 6 años, generando mayor demanda en infraestructura, asesoramiento, coordinación de las actividades del sector y líneas de financiamiento. En este sentido, la propuesta está dirigida a todas aquellas personas que desarrollen o estén interesadas en desarrollar emprendimientos del Sector Frutos Secos de la Argentina y países aledaños.

De esta manera, se espera estimular al sector para que pueda y sea capaz de introducir mejoras en su producción, productos y servicios y generar escalas de comercialización más amplias.