Evento

Incubadora de Proyectos Audiovisuales

Evento

incubadora-de-proyectos

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), con el acompañamiento del Ministerio de Industria de la Provincia, el Parque del Conocimiento y el Consejo Federal de Inversiones, pone en marcha la Incubadora de Proyectos Audiovisuales, una propuesta orientada a acompañar a los realizadores misioneros en la gestación de proyectos.

En una primera etapa, se reciben ideas o proyectos para el concurso Incubadora de Programas de TV para la Infancia/Adolescencia. Dichos proyectos deben referir a programas televisivos de interés general semanal, destinados a la niñez y/ o adolescencia con secciones de arte, promoción de los derechos del niño y cuidado del medio ambiente, asociados a pantallas de televisión local, con contenidos de proyección regional, nacional e internacional.

Por cada uno de los cuatro Distritos Audiovisuales de la Provincia (Sur, Paraná, Uruguay, Norte), se seleccionan dos proyectos que acceden a un programa de desarrollo de ideas, a partir de capacitaciones intensivas durante cuatro meses (desde el 03 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017). Las mismas están a cargo de especialistas en realización integral, producción, plan de negocios y comunicación, que llevarán a cabo un seguimiento personalizado del desarrollo de cada uno de los proyectos.

Al finalizar la etapa de capacitación y seguimiento, se elige un proyecto por cada uno de los Distritos Audiovisuales, obteniendo cada equipo un premio de 70 mil pesos destinado a la producción de DEMOS y avances de programas.

Una vez más, el CFI apoya a la provincia de Misiones en una propuesta que busca estimular la producción de programas televisivos de interés general, educativos, culturales y/ o de entretenimiento, que tengan como destinatarios a niños, niñas y adolescentes misioneros.