Evento

Intercambio Emprendedor: Turismo y Producción en la Cordillera

Evento

El 11 y 12 de octubre de 2018 se lleva a cabo, en las localidades de Esquel y Trevelin, provincia del Chubut, el encuentro denominado Intercambio Emprendedor: turismo y producción en la Cordillera.

El evento es organizado por la Mesa Interinstitucional, integrada por los equipos técnicos de los Ministerios de la Producción, Turismo y Ambiente; el INTA; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; el Parque Nacional Los Alerces; los Municipios de Esquel y Trevelin y la sociedad Rural. Cuenta con el apoyo del CFI.

Dirigida a productores, prestadores de servicios turísticos, profesionales y funcionarios vinculados a la actividad, así como a estudiantes y público en general, la capacitación es libre y gratuita. La disertación está a cargo de la Lic. María Inés Gallo, especializada en Turismo Rural y Desarrollo Sustentable.

Las jornadas abordan diferentes ejes teóricos, tales como requerimientos que la actividad turística plantea a los espacios productivos y las principales tendencias, entre otros. Además, comprenden una instancia práctica.

El Consejo Federal de Inversiones apoya la realización del encuentro, que tiene como objetivo identificar canales y modalidades que permitan fortalecer, promover, dinamizar y armonizar el turismo en los espacios rurales de la provincia del Chubut.