Evento

IX Feria de Artesanías del MERCOSUR

Evento

 

 

Del 14 al 18 de noviembre de 2019, se desarrolla 9° edición de la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM), en el Centro de Convenciones y Eventos de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Organizada por la Fundación Artesanías Misioneras, con apoyo del Gobierno de la provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones, la FAM se posiciona como la tercera exhibición más importante del país. Esta mega muestra, que convoca a artesanos de Argentina, Brasil y Paraguay, constituye una vidriera para mostrar la identidad, desarrollando el valor de la multiculturalidad, y una oportunidad propicia para la concreción de negocios.

La presente edición cuenta con la participación de más de 300 artesanos que, además de las elaboraciones artesanales, proponen charlas, capacitaciones y rondas de negocios. Los productores misioneros se posicionan por la evolución en calidad, aplicación de su iconografía y sustentabilidad en las creaciones que exhiben.

Cabe destacar que la fuerte presencia de artesanos de los Pueblos Originarios, convierte a la FAM en un evento único en su tipo. Maestros ceramistas Mocoví y cesteros Qom (Chaco), Mascareros de Campo Durán (Salta), artesanos Pilagá y Wichi (Formosa), junto a los Mbya misioneros, revelan el compromiso de esta Feria con los pueblos originarios y su cultura.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en la realización de un evento que pone en valor el turismo, la identidad y el desarrollo regional.