Evento

Jornada del Medio Ambiente

Evento

El miércoles 05 de junio de 2019 en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, se lleva a cabo la Jornada del Medio Ambiente. Es organizada por el Instituto de Biodiversidad de la Provincia y cuenta con el apoyo del CFI.

El evento se realiza en esta fecha debido a que, desde 1974, cada 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Está especialmente orientado a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del entorno, el ecosistema y las especies misioneras, y a resaltar el compromiso ambiental de la Provincia.

El encuentro tiene como finalidad transferir conocimientos y compartir experiencias didácticas. Asimismo, ofrece integración social sobre la protección del Medio Ambiente y la biodiversidad, en pos de que el aprovechamiento de sus riquezas sea de carácter sustentable. Está destinado a alumnos de escuela primaria, adolescentes y al público en general.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a Misiones en este tipo de iniciativas, que concientizan sobre los múltiples desafíos ambientales y contribuyen al desarrollo de estrategias para conservar la naturaleza.