Evento

Jornadas Ganaderas 2014

Evento

f2ba45b0be3c3608548de6886f944f7b

Durante 13 y el 14 de agosto en la localidad santacruceña de Río Gallegos, la Provincia, junto a  la Sociedad Rural y el INTA organizan con el apoyo del CFI las Jornadas Ganaderas 2014.

Se convoca a productores, técnicos, estudiantes y prestadores de servicios a generar un ámbito de intercambio enriquecedor, así como también de actualización y discusión acerca de la actividad ganadera.

Con este objetivo, se contará con la presencia de reconocidos especialistas e investigadores locales, regionales e internacionales, quienes se referirán al manejo de pastizales, ganadería bovina, ovina, mejoramiento genético, lana, carne y manejo de fauna, entre otras problemáticas.

Dado que esta actividad productiva del sur de nuestro país se sostiene gracias a los pastizales naturales, que aportan la principal fuente de alimento para la cría de ganado, resulta de gran importancia la búsqueda de producciones estables y sustentables.

En los encuentros se debatirá, también, acerca de las tendencias del mercado lanero, a fin de determinar los objetivos productivos de los establecimientos agropecuarios.

Especialistas locales y nacionales expondrán temas vinculados con el manejo y mejoramiento genético de los rodeos y se presentarán experiencias locales de engorde a corral.

Por otra parte, se abordará la cuestión del aprovechamiento de energías menos contaminantes como la eólica y la solar. El Instituto de Energía de Santa Cruz presentará el proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) llevado a cabo la región.

De esta manera, el CFI acompaña a la Provincia de Santa Cruz en esta iniciativa, orientada a promover la actualización de la información referida a una de sus actividades más importantes en el sur de nuestro país, con el fin de mejorar la calidad de la producción regional.