Evento

Jujuy Sabores con Historia 2019

Evento

Los días 27, 28 y 29 de mayo de 2019, la ciudad de San Salvador de Jujuy se convierte en sede del primer Congreso Internacional de Cocina Jujeña “Sabores con Historia” y del primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Argentina. La propuesta busca desarrollar turísticamente la región, con base en la gastronomía que aprovecha los productos autóctonos.

La celebración de estas intensas jornadas es posible gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el CFI y la Secretaría de Turismo de la Nación.

El Congreso genera un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y conocimiento del patrimonio culinario; un ámbito necesario para concretar procesos que confluyan hacia el rescate, salvaguarda y promoción del Sistema Alimentario Jujeño, acordando políticas públicas que impliquen objetivos, procedimientos y agenda con todos los actores de forma sistemática.

El Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia de Jujuy en esta iniciativa, que destaca la cocina regional e impulsa la producción.