Evento

La Rioja Suena 2019: capacitaciones del Mtro. Néstor Longo

Evento

Previo a la Feria de la Música La Rioja Suena 2019, se llevan a cabo dos capacitaciones a cargo del Mtro. Néstor Hugo Longo.

Los encuentros son organizados por la Subsecretaría de Música y Danza, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja, con el apoyo del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones; y se desarrollan del 02 al 05 de mayo en el Salón de la Esc. Normal Pedro Ignacio de Castro Barros.

De 9.00 a 12.00 tiene lugar el seminario de formación escénica para músicos, con técnicas de estudio aplicadas a diferentes instrumentos y, de 17.00 a 21.30, se realiza un taller para directores y músicos de orquestas sinfónicas, de cámara y Big Band.

Para informes e inscripciones:

subsecretariademusicaydanza@gmail.com

Subsecretaría de Música y Danza

Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja

9 de julio 156, 1° piso

De 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00

 

Sobre el capacitador

Néstor Hugo Longo es primer violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En 2018 resultó seleccionado para participar de la primera edición del Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal, organizado conjuntamente entre el Programa de Cultura del CFI y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo anfitrión de las Pasantías Federales y dirigido artísticamente por el Mtro. Luis Gorelik.