Evento

Marzo “Mes de la Mujer, Memoria e Identidad”

Evento

 

El próximo viernes 6 de marzo de 19 a 22 horas, bajo el lema “Marzo: Mes de la Mujer, Memoria e Identidad” se dará inicio a una serie de propuestas culturales, organizadas por la Casa de la Provincia de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Con estos encuentros se busca que el público pueda conocer y pensar sobre el rol de la mujer trabajadora en la historia de nuestro país y en la Provincia, visibilizando la presencia de la mujer en el desarrollo del territorio de Santa Cruz, adaptándose a la crudeza del clima y la lejanía, abriendo rutas para la supervivencia de otras. A través de la presentación de sus manifestaciones artísticas en la pintura, fotografía, música, teatro, entre otras, generando debate, se impulsa mostrar y reivindicar el rol de la mujer en los distintos ámbitos.

Asimismo, se hará un homenaje a aquellas mujeres que han dedicado su vida a la lucha por promover y proteger los derechos humanos, como así también a quienes la han perdido en ese empeño. La Memoria, como uno de los grandes pilares sobre los que se funda nuestra identidad personal.

Además de estas actividades que se desarrollaran en el segundo piso de la Casa, ubicada en 25 de Mayo N° 279, CABA, los visitantes podrán disfrutar de las muestras “Santa Cruz, Patagonia Intensa” ubicada en la planta baja y “Santa Cruz, Ayer hoy y Siempre” en el segundo piso, como así también de otras muestras temporarias ubicadas en el Ateneo y la Biblioteca.