Evento

Misión con destino a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Gulfood 2020

Evento

 

Una delegación empresaria del sector alimentos y bebidas de las provincias argentinas partió, el 12 de febrero de 2020, con destino a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones.

En esta oportunidad, participan 24 empresas productoras de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y  Tucumán. Estarán presentes del  16 al 20 de febrero en un stand institucional en Gulfood 2020, ofreciendo frutos secos, aceitunas, aceite de oliva, maní, porotos, chía, sésamo, garbanzo, maíz pisingallo, girasol, proteína texturizada de soja, miel, café orgánico, lecitina de soja, jugo concentrado de uva, golosinas, harina de trigo, queso gouda, leche en polvo, manteca de maní, peces y moluscos,  nueces y lentejas.

Gulfood es considerada una exposición de gran importancia para la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos y ha otorgado a las empresas que asisten excelentes resultados cada año. En la edición 2019, se alcanzó el récord de más 97.000 visitantes profesionales y contó con más de 5.000 expositores procedentes de 121 países.

Las Misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Organismo posee en el exterior dinamiza las actividades desarrolladas e impulsa la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pymes de las distintas provincias de sostener su promoción en la principal feria del sector en Medio Oriente.

A través de distintas herramientas de apoyo como las misiones técnico comerciales, el Consejo da continuidad a la presencia que desde el año 2004 mantiene en el mercado.