Evento

Misión Exploratoria de la Ruta Binacional de la Fe

Evento

neu_rutas

Entre el 13 y el 14 de septiembre de 2016 se realiza la Misión Exploratoria de la Ruta Binacional de la Fe en la localidad de Pucón, Chile.

La iniciativa cuenta con el apoyo del CFI y surge a partir de la integración entre el Parque Escultórico Vía Christi y los Santuarios de los Beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, ubicados en la localidad de Junín de Los Andes, Neuquén, en Argentina, y la capilla de Paimún, junto con la Ruta del Padre Pancho, en Chile.

Se trata de unir los atractivos turísticos ubicados en las localidades de Pucón, Villarica, Freire y Curarrehue (Chile), tomando como eje de desarrollo el turismo de la Fe, a través del Paso Internacional Mamuil Malal.

La Misión es la primera acción de integración promocional y comercial binacional que está compuesta por autoridades, técnicos y referentes especialistas nacionales y locales. Además, se reúnen medios de prensa nacionales, regionales y operadores especializados.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a la región en la promoción del turismo religioso y el intercambio de actividades culturales.