Evento

Misión Institucional de la Provincia del Chubut a Gales

Evento

chubut gales

El Eisteddfod Nacional de Gales se desarrollará entre el 2 y el 9 de agosto en la localidad galesa de Llanelli en ocasión del 150° aniversario de la llegada del primer contingente de galeses a nuestro país. En este contexto, en el marco del Sesquicentenario de la Gesta Galesa en Chubut, se realizará una Misión Institucional y cultural  de la Provincia del Chubut, con el apoyo del CFI.

Se trata del principal festival de Gales, celebrado anualmente durante la primera semana de agosto, que va cambiando su lugar de realización. Año tras año, se reciben cerca de 160.000 visitantes.

En el centro del predio se encuentra el Pabellón más importante, donde se celebran las diversas competiciones, las ceremonias Gorsedd y los conciertos por la noche. Una serie de pabellones más pequeños se encuentran a su alrededor, como el de Arte y Exposiciones, el de Literatura, el de Ciencia y Tecnología y cerca de 300 stands que completan el predio.

La Misión estará integrada por funcionarios provinciales, municipales y referentes culturales  que forman parte de la Junta Promotora, creada con el fin de organizar el Sesquicentenario de la Gesta Galesa. Ésta se encuentra integrada por organismos del Gobierno Provincial, instituciones galesas, personalidades de la cultura de la Provincia y representantes de los municipios de Comodoro Rivadavia, Dolavon, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento, Trelew, Trevelin y Veintiocho de Julio.

La iniciativa tiene entre sus objetivos promocionar la cultura galesa que se mantiene viva en las diferentes localidades de la Provincia del Chubut, así como también difundir y promocionar sus atractivos naturales, faunísticos y culturales únicos, en este gran evento cultural.

De esta manera, se espera alcanzar la vinculación e intercambio con operadores turísticos y organizaciones culturales de Gales, dictar capacitaciones y generar vías de comunicación entre las agencias receptivas de la Provincia y los operadores galeses.

Durante los días de la Misión, se firmarán acuerdos en Londres y en el país de Gales, donde además se harán presentaciones institucionales, de tipo comercial y cultural. Asimismo, se programarán acuerdos institucionales con diversas instituciones culturales, científicas y gubernamentales

El Consejo acompaña a la Provincia en la realización de este Programa, que promueve el trabajo conjunto de los organismos gubernamentales y las asociaciones galesas de la provincia, a través de la junta promotora. Como lo hace desde sus orígenes, el CFI impulsa el desarrollo regional de cada uno de los rincones de nuestro país, sin perder de vista los lazos culturales que están presentes en las diferentes comunidades.