Evento

Muestras Itinerantes Temáticas de Ciencia, Arte y Tecnología

Evento

Luego de su presentación en la zona norte y zona centro, las Muestras Itinerantes Temáticas de Ciencia, Arte y Tecnología llegan a la capital santacruceña los días 24 y 25 de junio de 2019. Cuentan con el acompañamiento del CFI.

Con entrada libre y gratuita en la Escuela primaria N° 39, la exposición busca llevar a los niños y estudiantes toda la información científica sobre las riquezas paleontológica de la Provincia y distintas actividades lúdico- educativas.

“Tito” es el personaje caricatura creado por el dibujante Andrés Rodríguez, inspirado en el Titanosaurio, un dinosaurio que habitó el territorio provincial y que llegó a pesar 60 toneladas y medir 24 metros de largo. A partir de éste, la Coordinación de Ciencia y Tecnología propone una exhibición en la que los chicos aprenden y se divierten.

La Muestra está integrada por stands de realidad virtual, material de juegos y educación, talleres de dibujo e infografías paleontológicas. Puede visitarse el lunes de 14.00 a 20.00, y el martes de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 20.00.

Asimismo, la Coordinación de Ciencia comenzó con la actividad enmarcada en la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología 2019, importante evento de la investigación científica escolar. Como es habitual, los estudiantes y sus docentes presentan sus trabajos y proyectos en las instancias locales, para ir avanzando hacia la etapa provincial.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña a Santa Cruz en este tipo de actividades, que fomentan el aprendizaje y el desarrollo de los conocimientos.