Evento

Naturaleza Amor

Evento

En el marco del Congreso Internacional de la Lengua y el Festival de la Palabra que se lleva a cabo en Córdoba, el viernes 29 de marzo de 2019 se realiza el show Naturaleza Amor, en el auditorio “Luis de Tejeda” de la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo del CFI.

La propuesta presenta un espectáculo de poesía y música que tiene como invitado especial a Andrés Bruzzone Barcellone, un joven y destacado poeta de la localidad de Nono.

Andrés nació el 15 de mayo de 1984 y su síndrome de Down no le ha impedido sobresalir en lo que él percibió, a partir de la vida artística de sus padres y la influencia de sus profesores, además del contacto permanente con artistas en la famosa plaza de Nono, donde el arte y las tradiciones son moneda corriente.

En su largo recorrido artístico, fue invitado por León Gieco y Mundo Alas a leer sus poemas en Ciudad Universitaria. En 2009, la municipalidad de Nono lo invitó a exponer sus versos en la plaza: caballetes, tablita y un velador, tarjetas con poemas junto a músicos, cantautores, cellos, pianos, guitarras y voces.

En esta oportunidad, sus recitados son acompañados por un guitarrista y es presentado por el músico y conductor Fena Della Maggiora, con una entrevista en vivo y lectura de alguno de los textos de Bruzzone.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de este evento, que celebra el vuelo literario de un joven con capacidades diferentes y destaca las creaciones culturales de la Provincia.