Evento

Navidad en Bariloche

Evento

Del 08 de diciembre de 2017 al 06 de enero de 2018, San Carlos de Bariloche se prepara para festejar la Navidad con residentes y turistas de un modo especial. Organizada por el Municipio local, cuenta con el acompañamiento del CFI.

Navidad en Bariloche propone un despliegue de contenido y ambientación para celebrar entre experiencias y descubrimientos, a través de shows, música, actividades, sorpresas, exposiciones y juegos, como atracciones previstas para los miles de visitantes y habitantes que esperan el evento.

Las calles céntricas están ornamentadas para la ocasión y el Centro Cívico, iluminado de manera especial. Durante la jornada inaugural se presenta la Filarmónica de Río Negro, con 55 músicos en escena, tras lo cual se enciende el árbol gigante. El escenario ofrece una propuesta distinta cada día, entre ellas la presentación de Papá Noel para recibir a los niños, y culmina el día de Reyes, con el Pesebre Viviente.

En este marco, el día 15 de diciembre, se desarrolla la Cantata Navideña, uno de los espectáculos que se destacan en este festejo. Abierto al público y con 200 artistas en escena, invita a todos los sectores a participar. Está inspirado en la obra “El Emmanuel, Cantata Navideña” de Alejandro Mayol, que relata la historia más grande de la humanidad, basada en ritmos folclóricos como milonga, chamamé, malambo, zamba y en las expresiones más diversas de arte popular.

La obra, acompañada también por la Secretaría General del Gobierno provincial, reúne a destacados músicos de la ciudad, grupos de danzas, bombos, acróbatas, comunidades educativas, religiosas y vecinos, para vivenciar la historia de la Navidad en una destacada puesta escenográfica, técnica y lumínica.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de Navidad en Bariloche y como parte de esta celebración, de la Cantata Navideña, para posicionar la localidad como destino turístico y dar a conocer los productos representativos de la Patagonia Argentina.