Evento

Oberá en Cortos

Evento

Desde el 12 al 16 de julio de 2016, en la capital del monte de Misiones, tiene lugar el encuentro internacional de Realizadores Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, cuyo como lema es “Audiovisual Emergente”. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El encuentro cuenta, en esta edición, con cinco mesas abiertas orientadas a la distribución de obras audiovisuales, alternativas de producción, lenguaje audiovisual, video danza,  un certamen de cine Joven Comunitario, cinematografía emergente de las regiones NEA, Centro y Patagonia de la Argentina, Paraguay y sur de Brasil, charlas y capacitaciones orientadas a quienes se inician en la actividad Audiovisual.

Además, Oberá en cortos convoca este año a todos los Espacios Culturales de la Provincia que estén interesados en ser Subsedes de la actividad, para recibir y proyectar su programación en simultáneo.

La organización se encuentra a cargo de la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. Con el acompañamiento del CFI, invitan a todos a participar de esta propuesta que, año tras año, muestra la producción de los actores directamente involucrados con la actividad.