Evento

Oberá en Cortos

Evento

MIS_Obera 800

Desde el 12 al 16 de julio de 2016, en la capital del monte de Misiones, tiene lugar el encuentro internacional de Realizadores Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, cuyo como lema es “Audiovisual Emergente”. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El encuentro cuenta, en esta edición, con cinco mesas abiertas orientadas a la distribución de obras audiovisuales, alternativas de producción, lenguaje audiovisual, video danza,  un certamen de cine Joven Comunitario, cinematografía emergente de las regiones NEA, Centro y Patagonia de la Argentina, Paraguay y sur de Brasil, charlas y capacitaciones orientadas a quienes se inician en la actividad Audiovisual.

Además, Oberá en cortos convoca este año a todos los Espacios Culturales de la Provincia que estén interesados en ser Subsedes de la actividad, para recibir y proyectar su programación en simultáneo.

La organización se encuentra a cargo de la Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. Con el acompañamiento del CFI, invitan a todos a participar de esta propuesta que, año tras año, muestra la producción de los actores directamente involucrados con la actividad.