Evento

Obra de Teatro “El soldadito de plomo”

Evento

El próximo 25 de julio de 2018 se realiza la obra de teatro infantil “El soldadito de plomo”. Comienza a las 17.00 en la Casa de la Provincia de Córdoba, ubicada en CABA, y cuenta con el apoyo del CFI.

Basada en el cuento de Hans Cristian Andersen, es una adaptación realizada para danza y teatro físico, que pone el acento en la crítica social del autor. En esta versión, el soldadito también porta una muleta en vez de un fusil, y sueña con un mundo en el que sólo tenga que luchar por la vida, por la paz y por el amor de su bella bailarina. La obra se centra en ese mundo de juguetes de estante y en la historia de amor entre el soldado y la bailarina de papel.

Consta de un solo acto a modo de ballet, con fondos confeccionados con la técnica de collage y fotografía, que son proyectados como escenografía. Todos estos elementos crean, junto al vestuario, los títeres origamis y el barco armado en escena, una ambientación de papel.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Córdoba en este tipo de iniciativas, que promueven el arte y la cultura.