Evento

Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal Edición 2020. Módulo 5

Evento

 

El martes 28 de julio comienza el quinto módulo del Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal Edición 2020, que el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) viene realizando bajo la tutoría del Mtro. Luis Gorelik, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

En esta oportunidad, los pasantes realizarán ejercitaciones de coordinación rítmica sobre Petrouchka (No. 122 al 123), de Igor Strawinsky, y continuarán con su trabajo de investigación y análisis sobre las obras de Alberto Ginastera. Además, deberán estudiar en detalle para preparar y dirigir las siguientes obras: “El Salon México”, de  Aaron Copland, y la Obertura Romeo y Julieta, de  P. I. Tchaikowsky.

Las primeras clases prácticas del programa de pasantías 2020 debían desarrollarse en la ciudad de Paraná, junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). La característica singular de esta pasantía federal, única en su tipo, es la realización de clases prácticas frente a la OSER y otras orquestas provinciales. Todas estas serán realizadas a partir de la normalización de la actividad laboral y educativa.