Evento

Pre- Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA)

Evento

Durante los días 09, 10 y 11 de noviembre se lleva a cabo el Pre- Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), organizado por la Orquesta Filarmónica de Río Negro, como antesala del FIMBA, que se lleva a cabo en mayo del año próximo en la localidad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

El Festival marca un antes y un después en términos provinciales y nacionales, dado que por decisión del Consejo Internacional de la Música participa del mismo la Tribuna Internacional de la Música de UNESCO, la cual realiza su actividad por primera vez en sus 66 años fuera de Europa.

Los músicos que integran la Orquesta Filarmónica de Río Negro y otras expresiones artísticas de la Provincia cuentan con un espacio preparado para realizar sus actividades culturales, en el Camping Musical de la misma localidad.

Durante estas tres jornadas de lanzamiento, se puede disfrutar de actividades como la actuación de la Filarmónica rionegrina en la catedral de Bariloche, la Orquesta de Instrumentos autóctonos y nuevas tecnologías, y la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, acompañados de artistas invitados de reconocido prestigio internacional, como Carlos Núñez de España, y Gaita Marcel Perés de Francia.

El  Consejo Federal de Inversiones apoya nuevamente a la provincia de Río Negro, destacando la importancia de las actividades culturales que tienen lugar en la región.