Evento

Presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro en la Zona Andina

Evento

????????????????????????????????????

Entre el 26 y el 28 de agosto de 2016 toca la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) en las localidades de Dina Huapi, El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Las presentaciones son organizadas por  los Municipios de las localidades mencionadas y el Programa de Música Entre Todos, que depende del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, con el apoyo del CFI.

Los shows de la OFRN representan una importante instancia de integración provincial y la ampliación de las posibilidades de acceso a la cultura musical de centros poblacionales muy dispersos, favoreciendo a la construcción de ciudadanía.

Sobre el escenario, participan más de 400 niños, jóvenes y adultos y se estima un marco de público de alrededor de 8500 personas. La difusión de este tipo de manifestaciones artísticas permite el acceso a una audiencia habitualmente no instruida en la práctica musical y a un repertorio que no tiene lugar en los medios masivos de comunicación.

Como en otras oportunidades, el CFI acompaña a la Provincia en la difusión de los bienes universales y del desarrollo cultural de la región.