Evento

Primera Feria Gastronómica Provincial Sabores Santacruceños

Evento

sabores-santacrucenos-copia

Los días 05 y 06 de noviembre de 2016, en la Sociedad Rural de Río Gallegos, se lleva a cabo la Primera Feria Gastronómica Provincial Sabores Santacruceños. Es organizada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y cuenta con el apoyo del CFI.

Durante los dos días que dura la exhibición, participan productores de diez localidades, que presentan y venden las diferentes propuestas culinarias de Santa Cruz. Cada expositor cuenta con un stand en donde comercializa y realiza degustaciones, de las cuales una es exclusiva para responsables de cadenas de supermercados locales y restaurantes, con el objetivo de generar relaciones comerciales entre productores y este sector, además de vincularse con el público en general.

Se introducen nuevos productos como guanaco, kravas, cerveza artesanal, té en hebras, destilados de vodka, escabeches de pulpo y de conejo, entre otros. Además, se instala una cocina en donde referentes de la gastronomía de la Provincia elaboran platos para que se luzcan los artículos que se venden en el lugar. La idea es que se desarrolle un cambio cultural en los compradores, diversificando el consumo de artículos de mar y derivados. La entrada a la Feria es libre y gratuita.

Paralelamente, desde la cartera productiva provincial, junto a la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno, y de la Casa de Santa Cruz, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, se arman recitales, que tienen lugar desde las 17.00 hasta las 22.00, en el predio abierto de la Sociedad Rural.

Una vez más, el CFI acompaña a los emprendedores santacruceños en la puesta en valor y difusión de su oferta, fomentando el crecimiento de la economía regional y de la identidad productiva provincial.