Evento

Programa Identidad Entrerriana 2016 – Rumbo al Bicentenario de la Independencia

Evento

ERI_plaza catedral800

Desde el  02 de julio se llevan a cabo diversas actividades en conmemoración al Bicentenario de la Independencia. Ese sábado a las 16.00, en la vecinal Mitre, Pronunciamiento y Avda. Ejército de la ciudad de Paraná, se presentó la obra teatral El acampe, a cargo del grupo independiente de jóvenes y adultos con discapacidad dirigido por Lidia Schmidt, con acceso libre y gratuito. Adhirió a esta actividad el Instituto Provincial para la Discapacidad – IPRODI.

Asimismo, el miércoles 06 de julio se inaugurará la Muestra Itinerante Huellas Entrerrianas en su tercera estación, luego de haber estado expuesta en las ciudades de Diamante y Victoria. La cita es en Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, a partir de las 19.00.

Por otra parte, el jueves 07 a esa misma hora, se llevará a cabo en el local del Teatro Municipal Jorge Alasino de la ciudad de Maciá, la charla del ciclo Miradas sobre el Bicentenario, a cargo de Ruben Bourlot.

En tanto, el viernes 08 habrá dos actividades a destacar: la inauguración del Museo Casa de Gobierno, a las 17.00, y el inicio del Ciclo de Jóvenes Compositores, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en donde actuará el dúo Ibirapita.

Ese mismo día, se llevará a cabo la inauguración del Museo del Bicentenario Casa de Gobierno de Entre Ríos. Así lo anunciaron autoridades provinciales al término de la reunión de la Comisión Bicentenario, que se desarrolló el pasado lunes en el Salón de los Gobernadores.

Por último, el sábado 9 habrá un desfile de varios artistas entrerrianos, músicos, teatreros y artesanos sobre un escenario montado especialmente para la ocasión. Este importante acontecimiento se desarrollará a partir de las 14.00 en el Plaza Alvear de Paraná.

En una carpa presentarán sus trabajos cinco artesanos distinguidos de la Provincia. Allí también compartirán el espacio los Croquiseros Urbanos y habrá además un sitio para la lectura destinado a los niños.

Cabe destacar que la actividad prevista tiene un componente enteramente entrerriano, como una manera de reconocer y valorar a los artistas en un día tan especial para toda la Patria, que se celebrará mostrando lo propio.

Adhiriendo a la fecha, los museos circundantes, dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Museo de Bellas Artes Pedro Martínez, Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano y Museo Histórico Martiniano Leguizamón, serán iluminados especialmente durante las jornadas del 7 al 9 y además, ese día abrirán sus puertas con exposiciones preparadas para la ocasión.

En el marco del acuerdo que suscribió con el Gobierno de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones  apoya la intensa actividad que se propone desde el Programa Identidad Entrerriana, adhiriendo a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.