Evento

Provincia de Catamarca. Taller de gestión de proyectos para solicitar financiamiento

Evento

 

Ya está abierta la inscripción al Taller de gestión de proyectos para solicitar financiamiento, a cargo de la música y docente Leticia Bystrowicz. La capacitación está dirigida a artistas visuales de la provincia de Catamarca y es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su ciclo de Asistencias Técnicas que, este año y por la situación sanitaria, se realizan de forma virtual.

El objetivo es enseñar cómo pueden escribir de manera clara y entendible un proyecto (formulación, armado, estructura, presupuesto) para postularse a Líneas de Financiamiento.

Por la pandemia, la capacitación será de modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet y está destinada principalmente a agentes culturales en actividad, artistas, técnicos y profesionales de la cultura u otras carreras afines, residentes en la provincia de Catamarca.

El cupo máximo de participantes activos es de 20, pudiendo participar además en calidad de oyentes un máximo de 40 personas.

Se realizarán tres encuentros virtuales los días 3, 10 y 16 de octubre, de 90 minutos cada uno, en los siguientes horarios:

⦁ 3/10: 11.00

⦁ 10/10: 11.00

⦁ 16/10: 19.00

Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de septiembre próximo, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/tallerproyectosculturales

Las consultas se pueden realizar a la dirección de correo electrónico gestioncultural@catamarca.gov.ar

Un requisito de inscripción es el envío de una idea de Proyecto, que consiste en un enunciado en uno o dos párrafos de una idea-proyecto artístico/cultural previo o que se pretenda trabajar durante la capacitación, explicando brevemente ¿Qué?, ¿Dónde? ¿Con quiénes? ¿Para qué?

 

Sobre la capacitadora

Leticia Bystrowicz es música, productora, gestora y docente. Trabajó en el Fondo Nacional de las Artes (FNA) entre 2006 y 2019, desde donde realizó la producción y programación de los ciclos de música. Ha programado en la Casa de la Cultura del FNA, en Casa Victoria Ocampo y CCK entre otros espacios. A su vez fue la coordinadora de las delegaciones del FNA en el país.

Ha recorrido todas las provincias con los Encuentros del FNA con artistas y gestores culturales donde los participantes reciben información sobre los beneficios del FNA y asesoramiento sobre sus proyectos. Como curadora independiente gestiona exposiciones en circuitos alternativos. Previamente se desempeñó como Directora de Zafarrancho studio (taller de artistas autogestionado), directora del área de Cultura y Comunicación del programa de intercambios académicos CIEE en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Asistente de Gestión y Comunicación del artista visual Andrés Waissman.