Evento

Proyecto Cine Joven Comunitario

Evento

Desde el 01 de junio al 30 de noviembre de 2017, se desarrolla el Proyecto Cine Joven Comunitario en la provincia de Misiones. Se trata de una iniciativa del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), coorganizada con la Subsecretaría de Educación y el Programa Conozco Misiones, y que cuenta con el acompañamiento del CFI.

El programa está destinado a unos  400 alumnos de entre 11 y 17 años, de 40 escuelas de la Provincia, abarcando un total de 20 localidades. Se articula a través de los Centros de Actividades Juveniles, en coordinación con el Departamento de Producción Comunitaria del IAAviM.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra incorporar la enseñanza y la práctica del lenguaje audiovisual a la currícula de la educación formal, tal como lo establece la Ley N° VI 171 de Promoción Audiovisual de Misiones.

Los participantes pueden elegir entre diferentes temáticas, para luego trabajar en la realización de un corto de tres minutos. Las obras producidas por los alumnos serán presentadas en diferentes certámenes y espacios culturales, como el Espacio INCAA del Conocimiento y La Estación Vía Cultural.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en una propuesta que busca estimular la producción audiovisual por parte de los adolescentes misioneros.