Evento

Proyecto Manta: Prácticas Cómplices 2019

Evento

El próximo 31 de marzo de 2019 cierra la convocatoria abierta para participar del proyecto Becas Residencia para artistas “Prácticas Cómplices 2019”. Es organizado por el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) del Gobierno de la provincia del Neuquén y cuenta con el apoyo del CFI.

Manta consiste en una residencia de trabajo para 2 artistas con propuestas dentro de las artes escénicas o afines, como teatro, danza, performance, o cualquier proyecto interdisciplinario dentro de las prácticas escénicas contemporáneas.

Cada aspirante participa con una idea en desarrollo. Se realiza desde la puesta en marcha, ensayo, producción e investigación durante los 18 días de estadía, finalizando con una presentación abierta al público. Se propone una dinámica colaborativa, que estimule el trabajo en equipo.

El proyecto convoca a quienes residan en alguno de estos países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Los seleccionados se informan el 03 de abril y la residencia se ejecuta del 01 al 20 de junio de 2019.

La selección está a cargo de las artistas María Paz Contreras, de Santiago de Chile, Flavia Pinheiro, de Recife, Brasil, y la coordinación de Manta, que selecciona a los 2 ganadores y 2 suplentes.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia del Neuquén en este tipo de iniciativas, que fomentan la cultura y el desarrollo.

Los interesados pueden solicitar mayor información a través de: tallermanta@gmail.com