Evento

Proyecto Puentes

Evento

libros

Entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre de 2016, se desarrolla en la provincia del Neuquén el Proyecto Puentes, que pertenece al Área de Letras de la Dirección Provincial del Centro de Documentación e Información Educativa del Consejo Provincial de Educación y a la Dirección Provincial de Políticas Culturales y Desarrollo de las Artes de la Subsecretaría de Cultura. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

La iniciativa se trata de construir un puente simbólico y concreto entre los equipos de asistencia técnica y artística, para el fomento y desarrollo de las artes y la cultura en la Provincia, con especial atención en las letras neuquinas.

Tiene como objetivos principales integrar la Provincia en un “circuito literario”, coordinar acciones vinculadas a las Letras con intervención gubernamental y no gubernamental, y generar espacios de capacitación específica en el área de la literatura local para los docentes neuquinos, a fin de que sean promotores pedagógicos y culturales en las escuelas, con impacto en los jóvenes. Además, se intenta gestionar acciones tendientes a la promoción y circulación del libro como objeto estético, ético y educativo, a fin de incorporar la literatura de la Provincia al currículo vigente.

Los programas que se llevan a cabo durante el año 2016 son: Dar de leer, que busca revincular la práctica lectora en las aulas, con textos producidos en y desde Neuquén; Autores a la carta, para acercar a la comunidad educativa y lectora, con autores de obras que fueron abordadas en los talleres de Dar de leer; y Presentaciones literarias en la Sala Alicia Fernández Rego y en el auditorio del Consejo Provincial de Educación.

El Consejo Federal de Inversiones apoya a la Provincia en la difusión y promoción de la literatura regional y en el fortalecimiento de los vínculos entre educación y cultura.