Evento

Río Negro Más Cultura, nuevas capacitaciones sobre economía y cultura, con colaboración del CFI

Evento

 

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar de dos nuevas capacitaciones relacionadas a la economía y la cultura. Las propuestas, organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, conjuntamente con el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), estarán a cargo de Pablo Montiel y Natalia Calcagno y se llevarán a cabo desde la próxima semana.

El martes 16 de junio comenzó  “La dimensión económica de la cultura. Tensiones y oportunidades en la era digital”, encabezada por la socióloga especialista en economía cultural Natalia Calcagno, que girará en torno a diferentes ejes con el objetivo final de reflexionar y debatir respecto a posibles adaptaciones económicas en el entorno digital. Esta propuesta contará con tres encuentros que se realizarán los días 16,  23 y 30 de junio de 17 a 18.30 por Zoom. Los interesados en participar deberán inscribirse siguiendo este link.

El lunes 22 iniciará “Economía de la Cultura: oportunidades y desafíos para generar valor social y económico en nuestras comunidades”, a cargo del gestor cultural y músico, Pablo Montiel. La capacitación tiene como objetivos que los asistentes incorporen nociones y herramientas de planificación, gestión y desarrollo de políticas vinculadas a la economía de la cultura, así como también profundizar en el conocimiento de los sectores culturales locales y regionales con la finalidad de facilitar un ámbito de encuentro, reflexión y trabajo en equipo. Los encuentros se desarrollarán el 22 y 29 de junio y el 6 de julio de 18 a 19.30. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente siguiendo este link.

Estas capacitaciones se suman a la de “Promoción cultural”, dictada por el Mag. Germán Bianco Dubini, y “Públicos y audiencias”, que estuvo a cargo de la Lic. Ana Wortman. Las 4 se encuentran enmarcadas en el programa Río Negro Más Cultura que fue puesto en marcha en mayo para el fortalecimiento social y económico del sector cultural de la provincia.