Evento

Salomon K42 Adventure Marathon

Evento

Los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017 se lleva a cabo la maratón de montaña denominada K42 en la localidad de Villa La Angostura, provincia del Neuquén. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de una carrera de aventura a la que maratonistas de diversas nacionalidades concurren para competir en un escenario natural. Como sucede todos los años, la ciudad será sede de la final de esta serie mundial de maratón, que consta de 33 etapas y recorre 8 países: España, Italia, Marruecos, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina.

El K42 comprende 42 kilómetros de recorrido por senderos y caminos montañosos, que van desde el lago Espejo hasta el cerro de Villa La Angostura. Además, el evento permite participar de una serie de carreras complementarias.

De este modo, la competencia consta de cuatro categorías (K42, K15, Grand K y Kids 42). El K15 larga el viernes 17 y el K42 el sábado 18, mientras que el Kids se desarrolla el domingo 19 al medio día.

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia en la promoción y el fomento del turismo. En este caso, fortaleciendo el deporte y su relación con la naturaleza.