Evento

Salón Provincial de Artes Visuales 2014

Evento

Salón provincial de arte

Del 22 al 30 de noviembre se realizará en la Casa de la Cultura de la localidad de General Roca, Provincia de Río Negro, el Salón Provincial de Artes Visuales 2014. El CFI apoya fuertemente la iniciativa en el marco del “Programa de Desarrollo Regional”, firmado con la Provincia. Se trata de un programa que viene organizado la Secretaría de Cultura desde 1979.

Previo al desarrollo del Salón, artistas nuevos y consagrados de distintos municipios han sido convocados a presentar sus obras y participar de un concurso. Éstas han sido entregadas entre  el 25 de agosto y el 12 de septiembre.

Las producciones ganadoras pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural de la Provincia y serán expuestas en distintos espacios que hacen a la identidad de la Provincia, por ejemplo el “Museo del Riego” en Barda del Medio.

De esta manera, el CFI brinda su acompañamiento a Río Negro en este evento tan significativo para la cultura, y que se propone como objetivos principales proteger, promocionar y fortalecer las manifestaciones artísticas de sus habitantes.