Evento

Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Evento

NEU_cyt2016 800

Del 6 al 10 de junio de 2016, el Gobierno de la provincia del Neuquén organiza la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que este año cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los objetivos principales del evento son motivar, incentivar y despertar el interés de los alumnos de las escuelas secundarias y primarias en el desarrollo de actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, como así también generar proyectos científicos-tecnológicos y brindar acceso a la información sobre temáticas relacionadas de proyección internacional con alto grado de incumbencia regional.

Durante esa semana, se llevan a cabo distintas actividades bajo el lema “Desarrollo de Comunidades”, que permite abarcar las dimensiones social, económica, productiva, ambiental y cultural de la temática, vinculadas directamente con las orientaciones de los colegios medios técnicos y no técnicos de la Provincia. Este eje temático facilita además trabajar con las escuelas de nivel primario, incentivando el desarrollo de pequeños proyectos científicos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en sus barrios y ciudades.

En el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación también tienen lugar diversas charlas orientadas a la difusión de la cultura científica. Una de ellas, destinada específicamente a docentes, está a cargo de Fabricio Ballarini y se titula “Cuando la neurociencia va a la escuela. Un intento por zurcir las brechas científico-educativas”.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la Provincia en un evento que fomenta la promoción de la cultura científica.