Evento

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Evento

Entre el 6 y el 10 de abril se llevará a cabo la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la Provincia del Neuquén. La organización está a cargo de la Subsecretaría del Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y contará con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Las sedes elegidas para la realización de este ciclo de charlas son: Neuquén capital, Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes . Éstas serán brindadas por el Doctor Roberto Rosler y el Profesor Nse. Carlos Santiago Teisaire, reconocidos especialistas de la “Asociación Educar- Ciencias y Neurociencias aplicadas al Desarrollo Humano”. Estarán destinadas a estudiantes y profesores de instituciones educativas del nivel medio de toda la provincia, así como también al público en general.

Las actividades forman parte del Programa de Promoción de la Cultura Científica en el Ámbito Educativo que lleva adelante la Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación del COPADE. Tienen como objetivos difundir actividades de ciencia, tecnología e innovación, promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación; y motivar el interés de los estudiantes en la generación y concreción de proyectos científico – tecnológicos.

El CFI apoya esta iniciativa, promoviendo de esta forma el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la región.