Evento

Semana de la Miel

Evento

SJU_Miel 800

Los días 14, 15, 16 y 17 de junio de 2016 tiene lugar la 4ta Edición de la Semana de la Miel en la capital de la provincia de San Juan, Argentina. De acuerdo al cronograma, los lugares seleccionados son: el Foyer del Auditorio Juan Victoria, el Centro Cívico y la Peatonal de esa ciudad.

El evento tiene como objetivo fortalecer la actividad apícola provincial y promocionar el consumo de la miel, poniendo a consideración de los presentes los productos derivados de la colmena.

El gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizan estas acciones para informar, difundir los beneficios y atributos de la miel, el polen y la jalea real, y principalmente, aumentar el consumo per cápita, que en la Argentina no supera los 200 gramos por año.

Otra finalidad de la Semana de la Miel consiste en capacitar a los productores en temas relevantes a la actividad mediante disertaciones de especialistas. Así mismo, busca generar vínculos entre los productores y consumidores, haciendo hincapié en el área de comercialización.

El cronograma consta de cuatro jornadas, de las cuales participan Instituciones Apícolas de la Provincia, Escuelas Agrotécnicas de San Juan, productores apícolas independientes y Escuelas de Capacitación Laboral.

Durante los cuatro días, se desarrollan degustaciones, muestras de productos derivados de colmenas, muestras de las Escuelas Agrotécnicas, recetas con uso de la miel, contacto del público con productores apícolas aperturas de stands, funciones de títeres y conferencias a cargo de profesionales.

Esta 4ta Edición de la muestra cuenta con la presencia de ASPA, Cooperativa del Valle de Tulum, FECOAGRO, Asociación Apicultores de Iglesia, Cooperativa Apícola Jáchal Ltda., Productores del Dto. de Calingasta, INTA, INTI, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Colegios y Escuelas Agrotécnicas con actividad apícola y Apicultores independientes.

Nuevamente, el CFI apoya la iniciativa, para dar lugar al crecimiento del consumo de la miel y de la actividad apícola en el país.