Evento

Senderos de Invierno, la semana gastronómica de Selva Adentro

Evento

Desde el 15 hasta el 22 de julio de 2017 se desarrolla Senderos de Invierno, la semana gastronómica de la feria gourmet Selva Adentro. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El evento tiene como finalidad poner en valor el producto de la comunidad agroalimentaria provincial como patrimonio de la identidad regional, mediante la innovación y la creatividad.

Los Senderos buscan convertir a vecinos en turistas y anfitriones gastronómicos. A través de un mapa que funciona como guía de cocineros en red, con un combo (menú con ingredientes locales en promoción), cada día pueden elegir un camino y probar un producto diferente del monte o de las chacras misioneras.

La iniciativa promueve los servicios ambientales del monte nativo, como frutos, flores, hongos, o semillas, y distinguir recetas características de productor, estación y procedencia de los ingredientes.

Una vez más, el CFI acompaña a la provincia de Misiones en la promoción del turismo y el desarrollo local, dando a conocer elaboraciones gastronómicas que tienen su origen en la agricultura familiar.