Evento

Taller de Metodología Dalcroze en La Pampa

Evento

Del 09 al 11 de mayo de 2019 se realiza, en la provincia de La Pampa, el primer módulo del taller de metodología Jaques-Dalcroze “Conocer la música a través del movimiento”.  Es gratuito y está a cargo del Lic. en Música y docente Pablo Cernik.

Es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, con el acompañamiento del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La capacitación tiene como objetivo introducir a los participantes en la pedagogía de la Rítmica Dalcroze, a través de la práctica y la reflexión teórica sobre el aprendizaje desde el movimiento corporal y la experiencia vivencial de la música.

Se desarrolla en la sede de la Banda Sinfónica en dos módulos: el primero los días 09, 10 y 11 de mayo y el segundo, el 13, 14 y 15 de junio. En ambos se realiza los jueves y viernes de 14.00 a 18.00 y los sábados, de 9.00 a 13.00.

Aquellos interesados pueden obtener mayor información en el Centro de Artes de la ciudad de Santa Rosa, y registrar su inscripción a través del link: http://bit.ly/DalcrozeLP

El taller está pensado para estudiantes avanzados (3° y 4° año) de las carreras superiores de música y profesorados, profesores y maestros de música. Para obtener la certificación, es preciso tener al menos el 80% de asistencia.

 

Sobre el capacitador

Pablo Cernik es Licenciado en Música, mención Piano por la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Diploma Superior en Rítmica Dalcroze por el Institut Jaques-Dalcroze de Ginebra, Suiza. Es tallerista internacional de la metodología Dalcroze, ha dictado cursos a profesionales de la música, danza y teatro en Argentina, Japón, Suiza, España, Costa Rica, Colombia, Chile, Italia, Francia y México. Actualmente dirige el Curso de Posgrado en Rítmica Dalcroze en la UNA y el Diplomado en Rítmica Dalcroze de la Escuela Moderna de Música y Danza, en Chile.

Es profesor de Rítmica Musical en la escuela de música para niños del Instituto Bernasconi. En los niveles terciario y universitario, enseña Rítmica Dalcroze e Improvisación Musical en el Conservatorio Superior de Música Esnaola, Conservatorio Piazzolla, Conservatorio Santa Ana y en el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA.

Taller de Pablo Cernik: http://bit.ly/PabloCernik