Evento

Taller de Práctica Curatorial en Artes Visuales

Evento

Cultura 2 800 seminario curatorial

La Secretaría de Cultura de Catamarca, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura, invita a artistas, historiadores y teóricos del arte, museólogos, trabajadores de museos, estudiantes de arte y gestión cultural, a inscribirse y participar en el “Seminario – Taller de Práctica Curatorial”, que abordará en dos módulos el proceso previo a la exposición de una muestra artística.

Los encuentros del primer módulo, de entrada gratuita y cupos limitados, se realizan los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, de 16.00 a 19.00 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. Las clases estarán a cargo de la licenciada en Museología María Lightowler.

La idea es analizar el trabajo que demanda llevar adelante una exposición de arte, teniendo en cuenta, entre otros temas: el desarrollo del guión curatorial, la selección de las obras, el tratamiento del proyecto a trabajar, su programación, la definición del público destinatario y  sus posibles financiamientos.

El Seminario invita a preguntarse cuál es el rol específico del curador dentro de una exposición de arte; y analizar, además, el fenómeno expositivo como lenguaje específico.

Para inscribirse, los interesados deben dirigirse personalmente al Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316, o enviar un correo electrónico a museolbcat@gmail.com, donde deben figurar los datos del postulante y un texto breve de 100 palabras donde se comente cuál es su interés en participar del curso. Quienes completen todo el proceso de capacitación recibirán un certificado que así lo acredite.

En esta oportunidad, se trabajarán contenidos teóricos, así como también se compartirán propuestas prácticas y grupales. De esta manera, el Programa de Cultura del CFI apoya una vez más una iniciativa que busca  promover el trabajo y la reflexión colaborativa en torno a la promoción de la cultura