Evento

Taragüi Rock 2015

Evento

taragüi rock 2015

Entre el 11 y 13 de septiembre, se lleva a cabo el Taragüi Rock 2015 en el Anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes. El evento es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. La iniciativa forma parte de un circuito regional de festivales, donde participan bandas locales y del exterior.

Con el desarrollo de los pre selectivos, ya son cinco las bandas que forman parte de la grilla y dos invitadas. Entre las primeras, Luc´a Laiv, Héroe, Nhandei Zha, Shok y Yugoslavia tocarán como ganadoras; y Salamandra y Flores a los Chanchos, entre las segundas.

En su sexta edición, se trata del único festival que estimula a las principales bandas de la región a actuar sobre un escenario, con una calidad técnica del más alto nivel y ante un público masivo. Participan grupos de Brasil y Paraguay, al igual que en su última edición, además de otras partes del mundo, como México y, posiblemente, Colombia.

Asimismo, se realizarán talleres y capacitaciones a cargo de especialistas, destinadas a músicos, artistas, productores, periodistas, y personas interesadas en la música, con el fin de brindar herramientas de profesionalización a quienes desarrollen actividades vinculadas con el género en la región. Se opta por pre seleccionar a los grupos a través de los materiales en formato físico, para conocer en primera instancia su nivel de producción musical y artística.

El jurado está integrado por curadores musicales de la región, siendo representantes de cada una de las provincias del NEA, así como también están presentes en Paraguay especialistas de ese país, generando la integración no solo entre músicos, sino también entre productores del género a escala internacional.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la región en el desarrollo de eventos culturales, fomentando las distintas expresiones artísticas de sus habitantes.