Evento

Formación de operadores sociales a través de técnicas teatrales, organizado por Cultura Tierra del Fuego

Evento

 

Ya se encuentra abierta la inscripción para el taller de “Teatro como herramienta de inclusión social”, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

El curso, a cargo de Mariel Albó, se realizará en modalidad virtual y su propósito es la formación de operadores sociales utilizando las técnicas teatrales como recurso alternativo de estimulación, de adaptación social, de curación y de prevención.

La fecha de inicio es el miércoles 10 de junio y continuará durante los días miércoles 24 de junio y 08 de julio, en horario a confirmar. Está destinado principalmente a profesores, estudiantes, trabajadores y miembros de organizaciones afines a las temáticas, de entre quienes se hará una selección de hasta 25 personas.

Entre los ejes a desarrollar, se encuentran: Teatro y Discapacidad, Salud y Arte, Arte y adultos mayores, Arte y Ecología, Teatro parlamentario, Inclusión Laboral a través del Arte, Arte en grupos de riesgo, Arte en cárceles y contextos de encierro, entre otras.

La fecha límite de inscripción es el jueves 4 de junio, y se realiza a través del siguiente formulario.

Para más información, enviar un correo electrónico a secretariaculturatdf20@gmail.com

Esta iniciativa se enmarca en el programa #LaboratorioDeProyectos de la Secretaría de Cultura de la provincia, a través del cual se estarán brindando capacitaciones especializadas en distintas áreas artísticas y culturales, con el objetivo de otorgar herramientas para la profesionalización, el desarrollo, y acompañamiento de proyectos culturales.