Evento

Teatro en Ushuaia

Evento

TDF_Cultura 800

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia, con el apoyo del CFI, El 7 de diciembre, a las 21, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se presenta la multipremiada obra de Mario Diament “Tierra del Fuego”. La pieza teatral cuenta con la dirección de Daniel Marcove y las actuaciones de Alejandra Darín, Carlo Argento, Elena Petraglia, Ricardo Merkin, Juan Ricci y Roberto Mosca.

El texto está inspirado en un hecho real y cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado, donde resulta herida y su mejor amiga muerta. Luego de 22 años, decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres condenado a cadena perpetua.

El relato propone deliberar sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad.

Se considera una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia político militar en una de las zonas más calientes del planeta, y revalorar el diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.