Evento

Tecnópolis Federal en Paraná y Santa Fe

Evento

Del 08 al 23 de junio de 2017, la megamuestra de ciencia, tecnología, arte y cultura “Tecnópolis Federal” se instala, por primera vez en forma conjunta, en las ciudades de Paraná y Santa Fe.

De los más de 40 contenidos con los que cuenta la muestra, la mitad se emplaza en el puerto de Paraná; mientras que la otra mitad se expone en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

La capital entrerriana tendrá la “Tierra de Dinos”, con ejemplares de dinosaurios en tamaño real, un observatorio móvil, un stand de Robótica y un espacio para Matemática. También se presentan dos muestras con contenidos propios, que representan a la ciudad desde lo cultural e histórico: el Túnel Subfluvial, con imágenes en 3D sobre las diferentes etapas de construcción bajo agua y del Teatro 3 de febrero.

Por su parte, en Santa Fe se destaca el sector dedicado a Leonardo da Vinci, que describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes, el stand sobre el Cuerpo Humano y distintos espectáculos artísticos.

Desde la organización de Paraná se trabaja en la logística para movilizar –traslado y vianda incluida– a unos 40.000 alumnos de la ciudad, de los niveles Primario y Secundario de las escuelas públicas y públicas de gestión privada. Mientras que la Provincia se está encargando de la movilización de escuelas rurales y de los 6º grado de institutos educativos de toda la geografía entrerriana.

Una vez más, el CFI acompaña a las Provincias argentinas en un espacio propicio para hacer conocer su realidad, en un contexto de integración con todo el país.