Evento

Tekoverano 2017

Evento

La sexta edición de Tekoverano, componente del programa Tekové Potí, impulsado por el gobierno de la provincia de Corrientes, llega a su final. Para su clausura se prevé un mega evento en el predio de la Costanera Sur de la ciudad capital, del 24 al 26 de marzo de 2017, con el apoyo del CFI.

Corrientes recibe a 600 chicos de distintas localidades de la provincia con sus soberanos y equipos deportivos.

Tekoverano propone recuperar el espacio recreativo de las familias, fortaleciendo los vínculos y disminuyendo las necesidades básicas insatisfechas. Este verano, el plan dio comienzo el 14 de enero en las localidades de San Miguel y Loreto, y luego incorporó a San Antonio de Apipé y Ramada Paso, llegando a sumar casi 40 comunas en total; constituyéndose así como la edición más exitosa.

La fiesta de cierre invita a los jóvenes de distintos puntos de la provincia a competir por la Copa Joel Nicolás Medina pero el trofeo mayor es elegir una obra de infraestructura para su comunidad totalmente financiada.

Tras los torneos, destacadas bandas musicales amenizan el encuentro, tales como Ráfaga y Los Auténticos Decadentes. El Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de este evento, que fortalece la identidad cultural de los correntinos y promueve la unión del pueblo.