Evento

Trail del Viento 2017

Evento

El 15 de octubre de 2017 llega la 3° Edición para los corredores de Trail Running, Trail del Viento, en el Norte de la provincia del Neuquén. La partida es desde Andacollo, pasando por la localidad de Huinganco, para luego regresar. Cuenta con el apoyo del CFI.

El objetivo de la carrera es promover y difundir el deporte en un entorno agreste y natural, respetando el medio ambiente. Además, se pretende fortalecer la identidad del lugar, estimulando la difusión de la zona Norte, los atractivos y la actividad económica y cultural.

La competencia tiene sede administrativa y social en la ciudad de Andacollo y ofrece cuatro distancias: 10km – 25km – 45km – 70km.  Se espera la participación de 700 corredores locales, nacionales e internacionales, y visitantes de los alrededores de la región.

Este año, quienes elijan las distancias de 45 y 70 km, se van a encontrar con circuitos absolutamente renovados, con mayor desnivel positivo y mayores alturas que en ediciones previas. Se recorren zonas de montaña virgen, donde no existen sendas ni caminos, y están siendo evaluadas por el Team para descubrir más Cordillera del Viento.

Por su parte, los 25 y los 10 km se presentan sin modificaciones en los recorridos, pero no por eso implican un desafío menor para quienes comienzan a disfrutar de la carrera.

Como en ediciones anteriores, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la región en la promoción de eventos y fomento del turismo patagónico.