Evento

Turismo Carretera en Paraná

Evento

 

Del 7 al 9 de septiembre de 2018, se lleva a cabo el Gran Premio Río Uruguay Seguros en el Autódromo Ciudad de Paraná. Se trata de la 10ª fecha de Turismo Carretera, que es, además, la que cierre la Etapa Regular. El evento es organizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera –ACTC– y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, con el acompañamiento del CFI.

Esta no es una cita más, sino que el domingo 9 se definen los primeros 12 pilotos que entrarán al Play Off para pelear por la “Copa de Oro”. Ya hay seis pilotos clasificados: Castellano, Ardusso, Canapino, Ortelli, Werner y Pernía. Pero otros seis buscan el pasaje a la fase que consagre al campeón, en una carrera que tiene 47 puntos en juego.

Por su parte, en esta fecha también se define la Copa Entre Ríos, que reúne a las citas de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, respectivamente. El último campeón de dicho certamen es Jonatan Castellano, el piloto de Dodge que llega como líder del campeonato de La Máxima, 19 puntos por encima del escolta, Facundo Ardusso.

Es la vigésimo séptima presentación de la categoría en el circuito entrerriano, en el cual Chevrolet se erige como la marca más ganadora con 12 triunfos.

El CFI acompaña a la Provincia en este evento de gran envergadura, que pone en valor la cultura del deporte y fomenta el turismo regional.