Evento

V Encuentro Nacional y III Encuentro Latinoamericano de Muralismo 2015

Evento

CHA_Muralismo 800 (2)

Desde el 29 de julio al 6 de agosto, se llevará a cabo el V Encuentro Nacional y III Encuentro Latinoamericano de Muralismo, en la ciudad de Puerto Tirol, provincia del Chaco. La iniciativa está organizada  por integrantes del Centro de Experiencias Creativas de la Escuela nro. 17 “Felipe Varela” y la Municipalidad de Puerto Tirol.

Participarán diferentes artistas de las provincias argentinas y estarán presentes países latinoamericanos como Brasil, Perú, México, Chile, Paraguay, El Salvador y la Argentina. Ellos realizarán una obra que pasará a formar parte del Patrimonio Cultural de la localidad, enriqueciendo el Gran Museo a Cielo Abierto, inaugurado en 2014. También habrá charlas en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la localidad .

Dentro del III Encuentro Latinoamericano de Muralismo, la localidad de Tirol suma el I Concurso de Dibujo, bajo el lema “Chamamé en Murales”. Pueden participar niños, jóvenes y adultos en las distintas categorías; Iniciales, niños de 4 años; 1° Ciclo, de 6 a 9 años; 2° Ciclo, de 10 a 13 años; 3° Ciclo, de 14 a 15 años; Ciclo Orientado, de 16 a 17 años. “Especiales” es para personas de todas las edades con capacidades diferentes y Adultos desde los 18 años y  sin límite de edad.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado integrado por artistas que participan del III Encuentro Latinoamérica de Arte Público y Muralismo. La entrega de premios está programada para el jueves 30 de julio.

Este evento está orientado a posicionar a la ciudad de Puerto Tirol a partir de este tipo de manifestaciones. El Gobierno de la Provincia, organismos gubernamentales,  instituciones privadas y el Consejo Federal de Inversiones acompañan el crecimiento cultural de la localidad, favoreciendo el turismo y fomentando estos encuentros culturales.